Confieso que me gustas…

“Me gustó desde el primer instante en que lo vi en Facebook… aquellas entradas, su content strategy, su manera de compartir…

Sus mensajes siempre fueron directos e interesantes y tenía muchos contactos de valor que no dudó en presentarme… Lo maravilloso es que ahora estos también son los míos y de esta manera, hemos logrado formar un grupo fantástico.

Desde que comencé a ir a estas reuniones, puedo decir que siempre estoy inmersa en proyectos y que he logrado comunicar lo atractiva que soy, incluso en Twitter”.

El despegue del uso de las redes sociales en el ámbito empresarial supone una enorme oportunidad para nosotros, los formadores. La oportunidad para darnos a conocer, para interactuar con nuestros públicos, para crear una red de contactos, es decir, hacer networking.

Según Carolina Rojas, especialista en la materia, el networking consiste en “dar sin esperar, recibir sin olvidar”, un acto recíproco muy alejado del concepto de “búscame un trabajo”.

Para hacer un buen networking debemos comenzar por hacer un plan de marca personal: ¿cómo somos? ¿Qué comunicamos? ¿Qué podemos mejorar? ¿Y qué imagen queremos comunicar? Debemos identificar cuáles van a ser nuestros públicos. En nuestro caso como formadores, el “ecosistema” estará formado por todos aquellos contactos del mundo del área de docencia, de modo que si damos cursos de cocina deberemos rodearnos de contactos como cocineros, proveedores, nuestros alumnos, líderes de opinión, restaurantes, etc. Para atraer contactos a tu red, por supuesto, deberás ofrecer algo interesante: recetas, noticias del sector y contenido propio. La opinión crítica y el contenido original se valora mucho, aunque algunas veces vayamos a contracorriente… ¡Una de cal y otra de arena!

Igual que en el mundo real-presencial, cuanto más te muevas, cuanta mayor iniciativa y mayor criterio muestres, más gustaras a “tu gente”. Sé auténtico, solo así lograrás llegar a la mente y al corazón de tu grupo de amigos, apreciarán tus entradas, les gustarás por los mensajes, recomendarás y te recomendarán, te lloverán ofertas. Querrán comer perdices y ser felices contigo para siempre…

En AFOREN fomentamos el networking, una vía para conocer a nuestros públicos, destacar, colaborar y hacer negocio. Nuestro departamento de formación se encuentra preparando un programa solo para docentes en el que incluiremos una acción formativa dedicada a elaborar nuestro propio plan de networking. Os mantendremos informados.

Beatriz Padilla – Departamento de marketing de AFOREN

www.beatrizpadillaformacion.es

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Marketing

2 Respuestas a “Confieso que me gustas…

  1. juana maria romo sayagues

    Me parece buenisimo, tengo que reconocer que gracias a las redes sociales hoy en dia, si no las manejamos no nos “comemos una rosca” gracias a los formadores por darnos instrucciones de como trabajar y sacar provecho de ellas. Sobre todo cuando nos encontramos en situaciones criticas como la busqueda activa de empleo.
    Saludos
    Juana Maria Romo

    • Hola, Juana
      Nos alegramos de que te haya gustado la entrada. Vivimos una época complicada en la que debemos usar todas las herramientas posibles en la búsqueda activa de un empleo y no solo ene so, sino también en la mejora de nuestro perfil profesional, y está claro que ahora mismo las redes sociales son una de las herramientas más importantes.

      Esperamos que nuestros post sigan siendo de tu interés y que sigas visitándonos y participando con tus comentarios.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s