AFOREN centrada en mejorar el empleo

Difíciles tiempos se acercan. Todos los que trabajamos en este sector lo sabemos de sobra. Las subvenciones están paradas, se dice que el presupuesto para los cursos destinados preferentemente para desempleados será recortado en más de la mitad y la coyuntura no acompaña. Lo que sí te acompaña es AFOREN, una asociación creada en el mejor momento posible, en el que de verdad la necesitamos.

Aforen es una asociación fundada por tres formadores como tú: Victoria Vázquez, Javier Fernández y Beatriz Padilla. Formadores que, como todos, luchamos por conseguir trabajo y que un día,  compartiendo un café , impresiones, ilusión y ganas de mejorar nuestra profesión, decidimos poner en marcha lo que ahora es una realidad: una asociación solo para los formadores de las enseñanzas no regladas.

Los tres formadores, pertenecientes al área de empresa, decidimos emprender la creación de esta asociación usando la cabeza para gestionarla estratégicamente pero poniendo el corazón, para trabajar en pos de la mejora de nuestra profesión a todos los niveles.

Para ello, lo primero que debíamos conocer eran las necesidades de nuestro colectivo y para ello, pusimos en marcha una investigación de mercados y una encuesta que muchos habéis cumplimentado. El proceso de investigación de mercados aún no ha finalizado pero en base a los resultados de obtenidos hasta el momento, en AFOREN hemos podido sacar conclusiones sobre lo que de verdad necesitamos, lo que buscamos, lo que queremos y, pese a que muchas cosas, ya nos las imaginábamos porque vivimos la misma realidad, nos está ayudando a dirigir nuestras energías a lo que sabemos que ahora os interesa más: trabajo, trabajo y trabajoUna bolsa de empleo para formadores se hace vital, pero una bolsa de empleo de calidad, en la que seamos respetados como profesionales con años de experiencia y alto nivel formativo que tenemos. Para tener más trabajo, necesitamos mejorar como docentes y ofrecer una imagen de calidad ante aquellos que nos lo ofrecen.

Aprovechamos la ocasión para comunicaros que  AFOREN ya tiene sede social en el Centro de Negocios Castelló http://www.castellonegocios.com

Y recordaros que necesitamos vuestra colaboración:                                                                 

Cumplimentando la encuesta y animando a que otros amigos y colegas formadores la rellenen también ¡Haz clic en el siguiente link y empieza! http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1188474

–          Difundiendo el blog, la página de fan de Facebook,   https://www.facebook.com/asociacionaforen

–          Siguiéndonos en Twitter en @asocaforen

–          Hablando del proyecto a vuestros contactos.

CADA DÍA UN PASO MÁS.  Sabemos que valdrá la pena gracias al esfuerzo de tod@s.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “AFOREN centrada en mejorar el empleo

  1. Realmente en el momento económico en el que estamos inmersos, el trabajo es una de las principales preocupaciones de cualquiera de nosotros, así que cualquier ayuda sin duda será bien recibida… Está bien saber que hay alguien dispuesto a echar una mano

  2. Varias cuestiones se han solapado para enturbiar el panorama laboral en el sector de la formación no reglada, a saber: los brutales recortes de las comunidades autónomas en la formación subvencionada, la “paralisis” de las empresas la hora de ofertar formación a sus empleados, el aumento de requisitos al formador para poder impartir formación….Se hace necesario abrir nuevas vías.

  3. Juan Carlos Reyes

    20 Junio, 2012 – España es el único país europeo con perspectivas negativas de contratación durante los próximos cuatro años

    Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma. No obstante, la del empleo aún tardará en amainar.

    Ésta es la decepcionante previsión que arroja el Estudio Manpower de Proyección de Empleo, en el que se recogen datos de 41 países y en el que España sale mal parada. De hecho, según el informe, las posibilidades de encontrar trabajo en nuestro país no mejorarán en los próximos cuatro años. A su vez, territorios como Grecia, Irlanda e Italia —que también presentan perspectivas negativas por lo que atañen a la ocupación— han registrado últimamente algún trimestre positivo o neutro, lo que no ha ocurrido en el caso del estado español.

    Sin embargo, éste no es el único dato descorazonador que arroja el estudio. Así, en él también se indica que 4 de cada 5 directivos españoles no prevé introducir cambios en sus plantillas durante los próximos meses. Por su parte, un 5% pronostica que tendrá que contratar personal en este mismo período, mientras que el 13% cree que se verá obligado a reducir su plantilla. En este sentido, la empresa Manpower advierte de que las previsiones de los directivos españoles han empeorado un punto respecto al primer trimestre de 2012, y cuatro puntos en relación con relación al segundo trimestre de 2011.

    En particular, los directivos de India, Brasil, Taiwán y Perú son los que tienen unas expectativas más favorables para los meses venideros. En contrapartida, Grecia, España, República Checa y Hungría presentan las peores proyecciones de empleo de todo el mundo.

    Por otro lado, parece que la aprobación de la reforma laboral por parte del Ejecutivo no tendrá efectos inmediatos sobre la evolución del mercado laboral: según fuentes de la compañía, la nueva normativa no creará empleo por sí misma a corto plazo. Peor es la valoración que hace el sindicato UGT del texto, ya que alerta de que el número de ERE se ha triplicado desde su entrada en vigor.

    Con este telón de fondo, la apuesta por la formación y la mejora de las capacidades profesionales se hacen más necesarias que nunca. Optar por cursos de especialización, programas de posgrado a másters adaptados a las necesidades reales de las empresas puede ser una de las pocas alternativas válidas para salir airoso de uno de los períodos más complicados que se recuerdan por lo que atañe a la ocupación.

    • Una magnífica reflexión, Juan Carlos.
      Tienes razón en que, en esta época tan dura, tan solo el que se destaque buscando la excelencia en su profesión, logrará salir adelante. Y por ello los formadores debemos velar por nuestra propia formación. Pero no solo eso, sino que ahí se os abre un mundo de posibilidades ya que, ¿quién puede impartir esa misma formación sino nuestro colectivo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s