Archivo del sitio

Consejos para combatir el estrés del formador

La actividad docente está llena de numerosas situaciones gratificantes, pero, a la vez, de numerosos conflictos humanos. Tanto el profesorado como las alumnas-os llegan al aula con su personal carga emocional, dando lugar, en ocasiones, a situaciones de mucha tensión, incluso de agresividad en las aulas que generan problemas de stress entre los docentes, pudiendo llegar a cronificarse y derivar en enfermedades que afectan al sistema nervioso (arritmias, insomnio, irascibilidad, …).

Pensar que no podemos hacer nada ante esto no sería del todo cierto, pues, si mejoramos nuestra capacidad de adaptación y nuestra capacidad para afrontar conflictos, los niveles de ansiedad disminuyen e incluso desaparecen.

Para cambiar y mejorar nuestra actitud existen algunas prácticas personales que pueden ayudarnos a conseguir este objetivo, algunas de ellas son el Chi Kung, el Chi Kung Li así como el Pilates y el Streching.

Boy on vault table

Como conclusión señalar que numerosos estudios científicos han mostrado la importancia del ejercicio físico como base para un mayor rendimiento intelectual así también es señalado por diversos divulgadores del ámbito empresarial como Emilio Duró. En definitiva la famosa cita Mens sana in corpore sano es cierta en ambos sentidos.

Jorge Sanchez – Formador y Área Legal Aforen

Deja un comentario

de | enero 16, 2013 · 13:45