¿Qué son las enseñanzas no regladas?

En Aforen a menudo recibimos consultas de formadores que no saben exactamente si los estudios que imparten son de enseñanzas no regladas o no. Y es que existe la impresión de que este sector es un poco el cajón desastre del sistema educativo.

¿Un profesor que imparte clases de apoyo a alumnos es un formador de enseñanzas no regladas? ¿Y un formador de PRL? ¿Y uno de autoescuela?

Por definición, las enseñanzas no regladas son aquellas sin carácter oficial al término de las cuales el alumno obtiene un certificado o diploma expedido por la propia entidad que imparte los estudios.

Dado que no tienen carácter oficial, estos estudios tienen una duración y unos contenidos que varían en función del curso y del propio centro que los imparte. Por otro lado, a pesar de su no oficialidad, estas enseñanzas tienen validez a efectos laborales.

A veces oiremos hablar de los estudios o enseñanzas superiores no regladas. Dichos estudios son complementarios a los regulados por el Sistema Educativo y su requisito de acceso habitualmente es el de poseer los títulos de Bachillerato o COU, incluso haber superado la selectividad o haber realizado estudios universitarios.

¿Te sientes parte de este colectivo? ¿Impartes cursos que se enmarcan en las enseñanzas no regladas? Entonces AFOREN es tu asociación.

¿Has completado ya nuestra encuesta? En AFOREN queremos conocer tu opinión. Tan solo te llevará un par de minutos y nos harás saber lo que esperas de nosotros como asociación. ¡Haz clic en el enlace! http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1188474

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Legislación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s